INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ALUMNOS

Becas de Estudio

La Dirección de Becas, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT, administra la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en las facultades, escuelas universitarias, escuelas e institutos de enseñanza media, que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán.
El área gestiona las siguientes becas:

Becas de Rectorado
Es una ayuda económica otorgada con fondos propios de la Universidad, tanto para carreras de grado como para las de pregrado (nivel secundario y terciario).

Web:http://www.becasuniversitarias.unt.edu.ar/

PNBU
Las becas para estudiantes universitarios que prevé el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) se otorgan a través de convocatorias públicas y abiertas que se inician en los años previos a otorgarlas.
Los montos que se entregan son semestrales o anuales, constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar. El monto anual de la beca y la cantidad de cuotas en que ésta se abone serán determinados por la Secretaría de Políticas Universitarias. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución del Ministerio de la Nación N° 464/96.

Web:www.me.gov.ar/spu/pnbu/

Becas Bicentenario
El Programa otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

Página web: http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Becas Fundación Carolina
El Programa de Becas de Grado de la Fundación Carolina de Argentina se focaliza en el NOA y NEA del país. Estas regiones registran menor porcentaje de población con título universitario, por lo que promueven el ingreso de jóvenes en carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país e incentivan la permanencia de jóvenes de familias de bajos recursos en sus provincias de origen con posibilidades reales de dedicarse al estudio.

Página web http://www.fundacioncarolina.org.ar/becasgrado.asp#conv0809