Premio Presidencial "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior"

Se convoca a participar del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010, a todas las instituciones de Educación Superior que están desarrollando prácticas educativas solidarias e integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

Los objetivos del Premio son:
  • Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y a su difusión masiva.
  • Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.
  • Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.
  • Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.
  • Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, que articulen con la escuela secundaria para el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos.
Fecha límite para la inscripción: 28 de junio de 2010

Para consultar bases, formularios y demás visitar: http://www.me.gov.ar/edusol/ppedsup.html