Elecciones el 29 de abril para Estudiantes


Este 29 de abril se renuevan las autoridades de consejo directivo, votan todos los estudiantes regulares y que figuren en el padrón. Ellos son los que han aprobado dos o más materias durante el cursado o con examen final en el ciclo electivo 2009 (hasta mesa de examenes de marzo de 2010) incluidos quienes tengan títulos en trámite en caso de figurar en los padrones como alumnos.


El Consejo Directivo, ¿Qué es?


El Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno de la Facultad. Están representados todos los claustros (o sectores) que componen nuestra comunidad, con distinto número de representantes:


  • 3 estudiantes

  • 6 docentes

  • 1 no docente

  • 1 graduado

A esto se suma un Decano que lo preside y es quien desempata en caso de empate en una votación.
Allí se debaten temas como cambios en los planes de estudio, se aprueban los programas de las asignaturas, se vota el calendario académico y se tratan los pedidos de excepción y extensión, entre otras muchas atribuciones, es una herramienta fundamental en el plano gremial.


Además, es el lugar donde los estudiantes tienen la posibilidad de presentar proyectos a través de nuestros Consejeros, para mejorar la calidad académica relacionado con el bienestar estudiantil, o para introducir modificaciones en alguna situación particular.
Es por ello que es tan importante que conozcas a tus representantes, sus ideas y su trabajo.


Nota: El voto es obligatorio y quienes no voten deben cumplir sanción.